Los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2020 incluyen una partida específica para el proyecto del futuro Centro de Salud de Iznájar

María Jesús Botella ha recorrido las instalaciones y ha comprobado el estado actual del mismo

IZNÁJAR, 21/10/2019

Botella, durante su visita al Centro de Salud de Iznájar (FOTO: cedida)

La delegada de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella, acompañada del gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, José Plata, y del alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, visitó este mediodía las instalaciones del Centro de Salud de este municipio de la Subbética con el propósito de conocer de primera mano la situación de estas instalaciones, así como de sus profesionales.

Durante su visita, la delegada comprobó el estado de funcionamiento del centro sanitario así como las tareas desempeñadas por cada uno de su profesionales. Asimismo, María Jesús Botella aprovechó el encuentro para compartir con los profesionales sanitarios la intención del Gobierno de la Junta de Andalucía por mejorar las actuales infraestructuras, tal y como refleja la partida presupuestaria incluida en las cuentas regionales del ejercicio 2020 y que irá destinada a la construcción de un futuro Centro de Salud en el municipio. Las cuentas contemplan una partida superior a los 80.000 euros que irán encaminadas a la redacción y dirección de obra del proyecto.

[PUBLICIDAD]

La delegada manifestó su interés porque “toda la población iznajeña disponga de una asistencia sanitaria de calidad y accesible y que, al mismo tiempo, cuente unas instalaciones modernas y acordes a sus necesidades”. Botella también quiso resaltar “la labor de los profesionales en el ámbito de la atención primaria en este municipio”.

Más en Actualidad