El Ayuntamiento desarrolla un programa de arreglo de caminos rurales en el término municipal de Priego

PRIEGO, 28/10/2019

El Ayuntamiento de Priego, a través de su Delegación de Agricultura y Caminos Rurales, ha realizado varias actuaciones en diversos caminos del término municipal por parte tanto del personal municipal del Área de Obras y Servicios como por empresas privadas.

Concretamente, se ha actuado en los caminos de Alborasol y Leones repasando el firme con máquina excavadora; Loma de la Vega, El Lobón y El Solvito, incluyendo la limpieza de los puentes; caminos en Zagrilla, camino Zona Paradejas - LaTejuela, El Tarajal -carretera a Zamoranos y dos caminos de la zona-; en la zona Navasequilla los de Peñón de Jaula, Las Lomas y Cañada Pradillo; en el Esparragal, trazados como Los Horguines, Calvario, El Salado o Calvario Viejo; además de actuaciones de urgencia por las tormentas en los caminos de La Poyata, Las Navas y Lagunillas.

En la Aldea de la Concepción, en el camino conocido como Las Merias, se ha procedido a la reposición de un talud de piedra y repaso del firme por parte de la empresa Excavaciones Pérez. También, en la zona de Quiroga, frente a la granja escuela, se ha actuado en el camino Los Cerrillos, realizando el rebacheado y apertura de cunetas con medios propios y nuevo firme de zahorra y compactación por parte de la colaboración económica de los vecinos. Otra de las intervenciones efectuada ha sido en el camino de Los Silos, donde se ha limpiado la maleza que estrechaba e impedía la visibilidad.

[PUBLICIDAD]

La actuación más importante llevada a cabo durante el verano, según el Consistorio, ha sido la limpieza total de cunetas y taludes y el adecentamiento del Camino de Quiroga, con una inversión superior a los 3.000 euros.

En palabras del concejal de Agricultura y Caminos Rurales, Jesús Sánchez, “se ha hecho un gran gran esfuerzo para poder realizar las intervenciones en los diferentes caminos que se encontraban en mal estado”, destacando la importancia de estos caminos “ya que son transitados por muchos agricultores y vecinos de las zonas rurales de Priego, de ahí la necesidad de que se encuentren en buenas condiciones”.

Uno de los caminos objeto de mejora en el término municipal de Priego (FOTO: cedida)