El PSOE pide a la Junta la reposición de la asignatura de griego en el instituto Aguilar y Eslava de Cabra

Una veintena de alumnos de Bachillerato se han visto afectados por la cancelación de esta materia en pleno trimestre.

CABRA, 12/11/2019

Instituto Aguilar y Eslava de Cabra (FOTO: archivo)

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cabra ha registrado una moción exigiendo a la Junta de Andalucía el mantenimiento de la asignatura de Griego en el instituto de secundaria Aguilar y Eslava de esta localidad.

La situación afecta a un total de 17 alumnos de primero y segundo de Bachillerato, que se matricularon en el presente curso en esta asignatura que ahora, según informaron los socialistas, “se les obliga” a abandonar, “cambiar y matricularse en otras materias como Economía o Geografía”.

Desde la formación política pusieron de relieve el problema que esta situación causa principalmente a los alumnos de segundo de cara a las pruebas de selectividad que deberán afrontar al final del presente periodo académico. Respecto a los de primero, se ha eliminado de oficio la matricula en Griego, trasladando al alumnado de manera forzosa a la asignatura de Economía.

En su moción, los socialistas demandan la convocatoria del Consejo Escolar Municipal de forma urgente y extraordinaria para analizar la situación y emitir el correspondiente informe a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba. Del mismo modo, solicitan a este organismo la reposición de la asignatura de Griego en el instituto Aguilar y Eslava para la veintena de alumnos afectados.

Entre tanto, las familias de este alumnado han presentado un escrito de forma conjunta, al que ha tenido acceso esta redacción, solicitando una solución “urgente” a esta circunstancia. Fuentes de este colectivo consultadas por TV Centro Andalucía han querido dejar patente que “en ningún caso se pretende crear confrontación política” con esta reivindicación, señalando que ya han mantenido contacto con todas las formaciones políticas con representación en el Consistorio egabrense -PP, PSOE, UVE y Ciudadanos- encontrando en todos sus responsables la disposición de apoyar esta causa y solventar esta anomalía con la mayor celeridad.

tvcentroandalucia

Canal online de contenidos generalistas sobre la comarca Subbética y el centro de Andalucía. Una ventana a la Subbética a través de las nuevas tecnologías.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *