Ricardo Ascanio, del colegio Carmen de Burgos de Cabra, gana el II Concurso de Dibujo Escolar de la Mancomunidad de la Subbética

Hugo Anguita, también del colegio Carmen de Burgos, y Mar Calmaestra, del colegio Rodríguez Vega de Almedinilla, consiguen el segundo y tercer premio, respectivamente.

SUBBÉTICA, 19/11/2019

Dibujo de Ricardo Ascanio, de Cabra, Primer Premio del Concurso Escolar 'El Embalse, entre agua y olivos' (FUENTE: Turismo de la Subbética)

La Mancomunidad de la Subbética ha hecho público el resultado del II Concurso de Dibujo Escolar, y que en esta ocasión ha estado dedicado al 50 aniversario del Pantano de Iznájar con la denominación de 'El Embalse, entre agua y olivos'. En el certamen, dirigido a estudiantes de sexto curso de Primaria, ha participado un total de 163 dibujos de los que el personal técnico de la Mancomunidad y la Estación Nautica Lago de Andalucía, junto al presidente, Lope Ruiz, seleccionaron diez trabajos finalistas que fueron publicados el pasado miércoles en la página de Facebook (@turismosubbetica), hasta el mediodía de ayer lunes.

El resultado, obtenido en base a las reacciones y 'me gusta' obtenidos por cada dibujo, ha colocado a Ricardo Ascanio, del colegio Carmen de Burgos de Cabra -clase 6ºB-, como ganador con 770 reacciones, lo que le dará derecho a disfrutar de una excursión para toda la clase al embalse de Iznájar acompañada de actividades náuticas, más un kit de dibujo.

En segunda posición quedó Hugo Anguita, también del mismo centro educativo egabrense -clase 6ºA-, con 586 reacciones; y en tercer lugar, Mar Calmaestra, alumna del colegio Rodríguez Vega de Almedinilla (sexto curso), con 564 reacciones. Ambos recibirán un kit de dibujo como obsequio. La entrega de premios a los ganadores se hará en cada uno de los centros escolares.

[PUBLICIDAD]

A los diez finalistas -incluido a los premiados- se les entregará un diploma de participación, material didáctico del Parque Natural de las Sierras Subbéticas y Geoparque Mundial de la UNESCO, y una camiseta. Además de los ganadores, el resto de finalistas han sido Marta Granados, del colegio Carmen de Burgos, de Cabra (520 reacciones); Antonio Comino, del colegio Camacho Melendo, de Priego de Córdoba (417 reacciones); Claudia Padilla, del colegio Iznájar Norte-El Higueral (319 reacciones); Belén Carmona, del colegio Rodríguez Vega, de Almedinilla (292 reacciones); Miriam Torres, del colegio Niceto Alcalá Zamora, de Priego de Córdoba (247 reacciones); Carla López del colegio Fuente del Moral, de Rute (202 reacciones); y Marta Cruz, del colegio Niceto Alcalá Zamora, de Priego de Córdoba (171 reacciones).

Todos los dibujos se pueden ver y descargar en la página web de Turismo de la Subbética (para acceder, pulse AQUÍ).

Dibujo de Hugo Anguita, de Cabra, Segundo Premio del Concurso Escolar 'El Embalse, entre agua y olivos' (FUENTE: Turismo de la Subbética)

Dibujo de Mar Calmaestra, de Almedinilla, Tercer Premio del Concurso Escolar 'El Embalse, entre agua y olivos' (FUENTE: Turismo de la Subbética)

Más en Actualidad