Encinas Reales rinde homenaje este sábado a José de la Tomasa como colofón a 'La Encina Flamenca 2019'

ENCINAS REALES, 21/11/2019

La peña flamenca La Encina, en colaboración con el Ayuntamiento de Encinas Reales, homenajea este sábado a uno de los últimos maestros del cante en activo, José de la Tomasa. Con ello se pone fin a 'La Encina Flamenca 2019', un ciclo que se ha venido celebrando a lo largo de todo el año y que ha conjugado las ganas de los artistas más jóvenes con la sabiduría del maestro, a quien se rinde honores este sábado.

Todo comenzó en marzo con la actuación del nieto del homenajeado, Manuel de la Tomasa, para continuar en junio con Carmen Carmona y Alonso El Purili; en octubre, Pepe El Boleco; y como colofón, la presencia de la figura del maestro, José de la Tomasa. Un artista que procede de una de las dinastías más importantes del cante: sobrino-nieto del mítico Manuel Torre, nieto de Pepe Torre, hijo de Tomasa y Pies de Plomo. Por todo ello, representa a toda una estirpe cantaora y viene respaldado de una impecable carrera artística en la que ha sido compositor de casi todas las letras que canta y profesor de infinidad de artistas, ya que ejerce su maestría en la Fundación Cristina Heeren.

[PUBLICIDAD]

Como broche de gala a la noche, la peña flamenca le otorgará el título de socio honorífico y el Ayuntamiento una insignia del pueblo en dedicación a las grandes noches de cante que José realizó en tiempos pasados en esta localidad.