La poesía de 'La montaña mágica' llegará la próxima semana a Benamejí y Fuente Tójar

PROVINCIA, 21/11/2019

Navajas, tras la presentación del ciclo 'La montaña mágica' en la Diputación (FOTO: cedida)

La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba lleva el proyecto La Montaña Mágica a nueve municipios de la provincia, entre los que se incluirán Benamejí y Fuente Tójar, en la Subbética. La responsable del área, Salud Navajas, ha explicado que “se trata de una iniciativa que engloba varios encuentros literarios en la provincia de Córdoba a manos de nueve artistas y en nueve localidades de nuestra geografía”.

Estos encuentros tratan de “aunar reconocimiento y pasión hacia la poesía y la literatura y llevarla a la provincia, posicionándola como instrumento de reflexión de lo que nos rodea, se ha hablado de memoria, medio ambiente y de género, esta ocasión volvemos a aportar esa peculiar visión de los recursos literarios”, ha destacado Navajas.

[PUBLICIDAD]

El encuentro, que será el segundo del ciclo, se enmarca bajo el título ‘La palabra empleada: paro y mercado laboral’ y estará a cargo de Ana Ramos, Aurora Luque y Antonio Luis Ginés. En este caso, visitará las localidades de Benamejí el miércoles 27 de noviembre, y Fuente Tójar, al día siguiente.

Finalmente, y a modo de conclusión, Navajas ha explicado que “nos encontramos ante un proyecto ambicioso que busca acercar la poesía a toda la ciudadanía con independencia de su lugar de residencia”.

Más en Actualidad