El Ayuntamiento de Priego invierte más de 50.000 euros en el arreglo de caminos rurales

Los trabajos se desarrollan con el objetivo de poner a punto las infraestructuras rurales antes del inicio de la campaña de recogida de la aceituna

PRIEGO, 28/11/2019

Jesús Sánchez, delegado municipal de Agricultura, visita uno de los caminos objeto de mejora (FOTO: cedida)

Prosiguen las actuaciones en diferentes caminos e infraestructuras rurales del término municipal de Priego de Córdoba al objeto de ponerlos a punto de forma previa al inicio de la campaña de recogida de la aceituna. La cantidad total que ha invertido la entidad local en estos trabajos asciende a 51.424 euros, recogiendo en dicha cuantía tanto las mejoras ya ejecutadas como las pendientes de acometer.

Desde mediados de octubre, y como continuación a las realizadas durante el verano, se han desarrollado importantes obras en caminos rurales de titularidad municipal, tanto de mantenimiento como de arreglos y mejoras. Se trata de vías muy transitadas puesto que conectan diseminados y aldeas, de ahí la importancia de que se encuentren en un buen estado de conservación.

[PUBLICIDAD]

Entre la batería de actuaciones llevada a cabo destacan las realizadas en Las Navas, donde se ha implantado un dispositivo tecnológico que permite el uso del agua de un pozo de titularidad pública para la aplicación de tratamientos fitosanitarios a explotaciones agrícolas, en lo que se han invertido 8.600 euros; los movimientos de tierra y construcción de una escollera en el río Salado, con más de 8.000 euros de presupuesto; el asfaltado del Camino de Botana, con un coste cercano a los 7.600 euros; o la limpieza de cauces de diferentes arroyos, con un importe de 9.000 euros.

También se han llevado a cabo trabajos de menor cuantía como la construcción de una escollera en Genilla o el hormigonado del Veredón de la Cubé; así como en los caminos de La Ralenga, El Solvito, Cañada de Dios, La Senda, Camino de Urreli, Camino de la Torre y Los Cerrillos, donde casi en su totalidad se han llevado a cabo actuaciones para reposición de zahorra.

Arreglo de infraestructuras rurales en Priego (FOTO: cedida)