Arranca en Cabra la VIII Fiesta del Aceite Fresco

La cita, pionera en este ámbito sectorial, se consolida como escaparate de los primeros aceites de la campaña

CABRA, 05/12/2019

Expositores en la inauguración de la VIII Fiesta del Aceite Fresco (FOTO: cedida)

El Centro de Apoyo a la Innovación, Desarrollo y Emprendimiento -ADIE- vuelve a acoger la Fiesta del Aceite Fresco, que por octavo año consecutivo organizan la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cabra -AECA- y el Ayuntamiento, a través de su Delegación de Agricultura. Por delante, dos días dedicados a los primeros zumos de oliva de la campaña que se podrán degustar en la veintena de stands que componen la zona expositiva. Todo ello jalonado de un interesante programa de actividades paralelas que abordan desde el ámbito divulgativo y formativo sobre este virgen extra, con Denominación de Origen Baena, hasta lo más lúdico, con propuestas gastronómicas como cocina en vivo o degustaciones, así como actuaciones musicales e iniciativas para los más pequeños.

La inauguración, que tuvo lugar este mediodía, contó con la presencia de representantes de las entidades públicas y privadas que colaboran o patrocinan el evento, tales como el propio alcalde de la localidad, Fernando Priego; la delegada territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía, Araceli Cabello; o la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico -Iprodeco-, Dolores Amo. Hizo de anfitrión el presidente de la patronal egabrense, Juan Antonio Cerrillo, colectivo que como cada año hizo entrega del máximo galardón de la fiesta, el Olivo de Plata, en esta ocasión a la chef Celia Jiménez, la primera mujer andaluza en conseguir una Estrella Michelín como jefa de cocina del restaurante ‘El Lago’, de Marbella (Málaga), en 2005 y que desde hace cuatro años regenta su propio establecimiento en la capital cordobesa.

[PUBLICIDAD]

Para este viernes las actividades están dirigidas al público infantil con el II Master Chef Junior y una actuación del payaso Sarapín, castillo gigante, juegos, talleres de pulseras y dibujo, y pintacaras. Ya el sábado, la jornada de clausura estará protagonizada por La Gran Huevada, con la que concluirá la programación de esta edición.