Iznájar clausura este sábado el programa de actos con motivo del 50 aniversario del Embalse

IZNÁJAR, 10/12/2019

Embalse de Iznájar (FOTO: archivo)

Tras un trimestre cargado de actividades y eventos en torno a esta efemérides, el próximo sábado 14 de diciembre tendrá lugar la clausura del programa organizado por el Ayuntamiento con motivo del 50 Aniversario del Embalse de Iznájar.

Una jornada que arrancará a las 11.00 horas, con la recepción oficial a los emigrantes iznajeños procedentes de Céspedes, Bembézar, Mesas de Guadalora, El Fontanar, La Montiela, Los Palacios de Maribáñez (Sevilla), y las localidades barcelonesas de Santa Margarida de Montbuí, Granollers, Canovelles, con una visita guiada al Centro de Interpretación del Embalse.

Posteriormente, a las 13.00 horas, tendrá lugar la inauguración de la escultura en homenaje a las personas que emigraron a causa de la construcción del embalse de Iznájar, en este mismo centro, y acto seguido se disfrutará de la actuación de la Banda de Música 'La Lira', que estrenará la obra titulada Inmenisdad, dedicada al embalse.

[PUBLICIDAD]

Por último, a las 18.00 horas se celebrará el acto oficial de clausura con representantes de las poblaciones relacionadas con Iznájar a consecuencia del embalse y demás autoridades, en el Salón de Usos Múltiples, abierto a la ciudadanía en general.