Los Reyes Magos ya están en el centro de Andalucía

CABRA, 06/01/2020

Melchor, Gaspar y Baltasar en Cabra (FOTO: Manuel González Durán)

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, iniciaron su visita anual a nuestra provincia en Cabra, donde a las 11.00 horas fueron recibidos por la Corporación municipal en el Ayuntamiento. Una cita ya fija en la apretada agenda de esta jornada, y muy esperada por los niños egabrenses que se agolparon un año más en la Plaza de España para ver tras un año de espera a los magos.

El alcalde, Fernando Priego, les saludó en la entrada a la casa consistorial, con los sones de la fanfarria de la Banda de Música de Cabra. Ya en el interior del edificio, recibieron en el salón de plenos la llave mágica que abre todas las casas del pueblo para facilitar su trabajo en esta noche de ilusión. Tras ello, salieron al balcón del Consistorio donde saludaron a los miles de pequeños que aguardaban en la plaza y tuvieron palabras de alegría y afecto para ellos.

Todo ello como antesala de una tarde de visitas a entidades, conventos e instituciones sociales y civiles del municipio antes de la Cabalgata, que partirá a las 18.00 horas desde la barriada Virgen de la Sierra y este año amplía su recorrido por el barrio de Belén, cuyas calles poseen nombres alusivos a la Epifanía del Señor, transitando por las calles Rey Melchor, Plaza de la Natividad o Rey Gaspar.

Sus Majestades se despedirán del pueblo de Cabra este día seis, tras una intensa noche de ilusión y reparto de regalos en cada hogar, asistiendo a la misa de Reyes organizada en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán a la una del mediodía.