Dos alumnos del IES Nuevo Scala de Rute realizarán prácticas de Formación Dual en Iznájar

????????????????????????????????????
photo_camera ????????????????????????????????????

IZNÁJAR, 17/01/2020

Firma convenio entre el IES Nuevo Scala de Rute y el Ayuntamiento de Iznájar (FOTO: cedida)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Iznájar ha aprobado un acuerdo de colaboración con el instituto de Secundaria Nuevo Scala de Rute para el desarrollo de un Proyecto de Formación Profesional Dual. En este convenio se acuerda la incorporación de dos alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos por un periodo de seis meses con el objeto de recibir formación relacionada con los módulos impartidos en el centro de estudios.

Durante el periodo de prácticas, los alumnos recibirán formación y realizarán labores de marketing, gestión de eventos, promoción turística o recursos humanos, entre otras labores. Este tipo de formación dual permite al alumnado acercarse a la realidad del sector y conseguir una experiencia educativa más completa.

El período de prácticas se dividirá en dos bloques, un primero de enero a marzo en el que los alumnos acudirán al centro de trabajo únicamente dos días a la semana; y un segundo de marzo a junio, en el que las prácticas se llevarán a cabo de lunes a viernes.

En palabras del alcalde, Lope Ruiz, "es un acuerdo de colaboración beneficioso para ambas partes, pues el alumnado recibe una formación práctica que complemente la teoría y, al mismo tiempo, será de gran ayuda para el personal de las áreas en las que se van a formar".