Primeras nieves del año en la Subbética

Los picos más altos del Parque Natural amanecen blanqueados tras las bajísimas temperaturas de la madrugada

SUBBÉTICA, 20/01/2020

Un camión esparce sal en la A-339, a escasos kilómetros del alto del Mojón, en el término municipal de Cabra (FOTO: cedida)

El temporal de frío que afecta a la Península desde este domingo ha propiciado las primeras nieves en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas. Sus picos más altos han amanecido blanqueados debido a la combinación de la caída del mercurio a valores negativos y las precipitaciones registradas en las últimas horas, que finalmente fueron en forma de nieve. Incluso se han visto caer pequeños copos a primera hora de la mañana en los núcleos urbanos de Cabra, Carcabuey o Priego.

Así, tal y como ya adelantó la Agencia Estatal de Meteorología, la comarca ha dado la bienvenida a las clásicas nevadas del invierno en los puntos más altos de la comarca que en esta ocasión han venido acompañadas de episodios de fuertes vientos que propiciaron algunas incidencias como el cierre del Parque Alcántara Romero de Cabra en prevención de caídas de ramas, o el desprendimiento de elementos ornamentales de edificios o problemas en el tendido eléctrico, sin que en ningún caso se hayan registrado problemas de consideración.