El Ayuntamiento de Iznájar reconoce la labor del sargento de la Guardia Civil, Eleuterio Otero

IZNÁJAR, 17/02/2020

El pasado viernes, tras la celebración de un pleno extraordinario, el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, en nombre de la Corporación municipal, recibió al sargento del puesto de la Guardia Civil de Iznájar, Eleuterio Otero, a quien agradeció el trabajo realizado durante su estación en esta localidad. Otero llegó a Iznájar el día 15 de octubre del año 2018 y desde entonces ha desempeñado el cargo de sargento comandante de Puesto en el cuartel de la Guardia Civil en esta localidad.

El Consistorio reconoció así la relación fluida y constante que siempre ha mantenido con los representantes sociales, empresariales y políticos de Iznájar, para lo cual ha asistido y convocado diversas reuniones de trabajo así como participado en jornadas empresariales o turísticas.

Tras conocer su desplazamiento a un nuevo destino, quiso agradecer públicamente al pueblo de Iznájar y sus aldeas el trato dispensado, así como el haberle involucrado en su forma de vivir, su tradiciones o su cultura.

Así, aseguró haber conocido "un pueblo maravilloso con un gran valor social", reconociendo haberse emocionado con procesiones como la del 8 de septiembre o las del domingo de Ramos y Viernes Santo.

Por otro lado, quiso agradecer a sus compañeros del Puesto de la Guardia Civil de Iznájar "su lealtad, trabajo y abnegación diaria al servicio de este país y de los vecinos de Iznájar", haciéndolo extensivo a los oficiales de la Compañía de Lucena, a la Comandancia de Córdoba y al teniente coronel jefe de la Comandancia de Córdoba, por la confianza depositada en su persona a la hora de ejercer sus funciones.

El sargento Otero ha dedicado un especial agradecimiento al Centro de Salud, al Ayuntamiento de Iznájar, a sus trabajadores, representantes pedáneos, al cuerpo de la Policía Local, y personalmente a su alcalde, Lope Ruiz, al frente de la Corporación municipal, por el apoyo recibido en cada momento que lo ha precisado, con el fin de ofrecer a los vecinos "el mejor servicio" desde el Puesto de la Guardia Civil.

En su despedida también tuvo espacio para los centros educativos de Iznájar y sus aldeas, para los colectivos sociales, cofradías, empresas y para la Parroquia, mostrando su agradecimiento al párroco por la labor social que realiza, a los empresarios y comerciantes por el trato recibido así como su reconocimiento al trabajo que diariamente hacen por este pueblo, además de recordar el trato recibido por la Junta Directiva de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad.

El sargento finalizó su carta de agradecimiento con un “Viva la Virgen de la Piedad, Viva Iznájar”, a la vez que pidió que se le permita ser su embajador a donde vaya, pues “siente con orgullo haber pertenecido a esta Villa de Iznájar que llevará por bandera”.