El Centro Municipal Integrado de Cabra, a disposición de las autoridades sanitarias para posible refuerzo asistencial por el coronavirus

La localidad cuenta con cinco positivos, tras los dos confirmados en la mañana de hoy

CABRA, 24/03/2020

Centro Municipal Integrado de Cabra (FOTO: archivo)

Se suceden las muestras de solidaridad y apoyo al ámbito sanitario en la lucha contra la expansión del coronavirus. En las últimas horas el Ayuntamiento de Cabra ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias las instalaciones del Centro Municipal Integrado para poder ampliar el número de camas con que cuenta el Hospital Infanta Margarita, de referencia para toda el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, en caso de una hipotética situación de alta frecuentación provocada por la pandemia. Un escenario que, en la actualidad, queda aún lejos puesto que, como confirmó el alcalde egabrense, Fernando Priego, en una comparecencia por videoconferencia en el día de ayer el centro se encuentra "al 50% de su capacidad" de hospitalización.

Así, estas instalaciones municipales quedan disponibles para "medicalizarlas y utilizarlas bien para posibles casos positivos o para otra necesidades asistenciales", comentó el regidor, quien esta misma mañana y a través de un comunicado de prensa ha confirmado dos nuevos positivos por coronavirus en la localidad, lo que coloca ya el número de afectados en cinco. "Ninguno ha necesitado hospitalización hasta el momento", afirmó Priego, quien ha recordado la obligación de "seguir extremando las medidas de aislamiento para continuar con un bajo número de contagios".

No se trata de un ofrecimiento aislado ya que ayer lunes, según varios medios de comunicación, el Hotel Prestige de Lucena también fue ofrecido para descargar a los centros sanitarios del sur de Córdoba en el supuesto caso de que pudieran encontrarse saturados. Estas instalaciones se suman a una veintena de la misma naturaleza en toda la provincia que ya se han puesto a disposición de las autoridades sanitarias para tal fin.

Más en Actualidad