CORONAVIRUS | La provincia de Córdoba se aproxima en este miércoles a los 300 casos positivos

La provincia alcanza los 291 contagios por COVID-19 en las últimas horas tras registrarse 57 nuevos infectados

PROVINCIA, 25/03/2020

Continúa creciendo el número de contagiados por coronavirus en la provincia de Córdoba, que se aproxima a los tres centenares de afectados desde que comenzó esta emergencia sanitaria. Así, son ya 291 cordobeses los infectados después de que en las últimas 24 horas se hayan registrado 57 nuevos casos. Del total, 135 pacientes continúan ingresados en centros hospitalarios y 150 se mantienen en seguimiento activo en sus domicilios, mientras que en las últimas horas ha habido que lamentar el fallecimiento de un hombre en la capital cordobesa, siendo el primer profesional sanitario que pierde la vida a consecuencia del virus y que prestaba sus servicios en el centro de salud Levante-Sur. Con esta ya son seis las muertes que ha provocado la pandemia en la provincia.

En el plano positivo, desde ayer se han dado 11 altas hospitalarias por evolución clínica favorable que deberán tener continuidad en seguimiento domiciliario por un periodo determinado de tiempo.

Día aciago para Andalucía que ya ha superado la barrera de los tres millares de afectados, situándose en los 3.010 casos y sumando el dramático dato de 113 personas fallecidas desde que comenzó esta crisis sanitaria, de los cuales 62 son hombres y 51 mujeres. Por otro lado, de los 1.433 ingresados en centros hospitalarios 116 permanecen en la UCI.

Por otro lado 194 pacientes han superado ya la fase aguda de la enfermedad y mejorado su estado clínico, por lo que han recibido el alta hospitalaria para completar su recuperación en domicilio, donde permanecerán bajo seguimiento activo. Del mismo modo, 71 pacientes se han curado ya en Andalucía.