Benamejí celebró en casa el Día de la Villa

BENAMEJÍ, 27/03/2020

Benamejí vive con disciplina, responsabilidad y solidaridad estos días de encierro en los que su habitual dinamismo se ha frenado en seco, como en el resto del país. Un municipio que, precisamente, celebraba el Día de la Villa de Benamejí pero, en esta ocasión, de una manera muy distinta a la que siempre lo hizo.

Cada 26 de marzo se conmemora que esa jornada, pero en 1549, Don diego de Bernuy dotó a Benamejí de 'Carta Puebla' que organizaba en torno a ella el buen uso y gobierno de las tierras de la Villa.

Desde hace años Benamejí celebra con motivo de esta efeméride actos que sirven de encuentro con su pasado, presente y futuro, ocupando como eje central los reconocimientos a hombres y mujeres que con su trabajo diario engrandecen esta noble Villa.

PUBLICIDAD
[PUBLICIDAD]

Así, la alcaldesa de Benamejí, Carmen Lara Estepa, hizo público mediante un vídeo los nombres de las personas que recibirán el reconocimiento en un acto con fecha aún por determinar cuando finalice el estado de alarma, agradeciendo a los benamejicenses la actitud ejemplar que están demostrando estos días.