CORONAVIRUS | Córdoba sólo registra 10 casos positivos en las últimas horas

Hospital Reina Sofía de Córdoba (FOTO: archivo)
photo_camera Hospital Reina Sofía de Córdoba (FOTO: archivo)

Andalucía continúa por segundo día consecutivo ralentizando el número de contagios

PROVINCIA, 27/03/2020

Hospital Reina Sofía de Córdoba (FOTO: archivo)

Entre tantas noticias negativas cualquier dato alentador supone un hilo de esperanza al que aferrarse. Es el caso de la provincia de Córdoba, donde el número de nuevos afectados por coronavirus se frena notablemente con tan sólo 10 nuevos casos detectados en las últimas 24 horas, lo que contrasta con los 58 registrados ayer. Un motivo de esperanza, justo cuando se cumplen dos semanas del inicio del confinamiento, y que se suma a la segunda jornada de descenso de positivos en Andalucía, que pasó del medio centenar del pasado miércoles a los 387 contagios de hoy (siete menos que ayer). No obstante, el propio consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, ha advertido de que la estadística podría verse alterada por un desfase de tres horas en la toma de datos.

En el ámbito más cercano, Córdoba sigue teniendo a 168 personas hospitalizadas, sólo siete más que ayer cuando la diferencia con el día anterior fue de 26 nuevos ingresos. En la misma línea se mueven los casos en vigilancia domiciliaria, que sólo son dos más que ayer cuando respecto al miércoles se registraron 26 más, colocando el número total en 183.

Pero hay datos que vuelven a darnos conciencia de lo difícil y dramático de esta pandemia, como el de fallecidos que ayer por la tarde se incrementó a ocho con la muerte de Miguel Gutiérrez, de 80 años de edad y vecino de Iznájar.

PUBLICIDAD
[PUBLICIDAD]

Andalucía registra un total de 3.793 casos de coronavirus desde que comenzó este episodio de contagio masivo, siendo un total de 1.843 personas las que permanecen ingresadas en los hospitales de la comunidad -217 más que ayer-, mientras que 148 están en la UCI. En cuanto al seguimiento activo en domicilio se suman hoy 160 nuevos casos que colocan la cifra general en 1.806 pacientes. El número de muertes que ha provocado la pandemia asciende a 144, una decena más que ayer.

Por otro lado, 23 pacientes han recibido el alta hospitalaria en las últimas horas por lo que ya son 251 personas que han conseguido continuar con la enfermedad sin necesidad de cuidados hospitalarios y, del mis modo, un total de 92 pacientes se han curado ya en Andalucía.

Más en Actualidad