CORONAVIRUS | Córdoba registra el peor dato de contagios con 99 positivos en las últimas horas

PROVINCIA, 30/03/2020

El número de personas afectadas por coronavirus en la provincia de Córdoba supera ya el medio millar, concretamente con 572 casos, después de que en las últimas horas se hayan registrado 99 nuevos positivos, el doble que ayer. Un dato demoledor, que rompe la tendencia de contención que se venía produciendo en los últimos días y presagia una semana complicada en nuestro territorio.

En cuanto a asistencia sanitaria, 269 personas continúan hospitalizadas en centros cordobeses (48 más que ayer), mientras que 290 continúan recuperándose en sus domicilios bajo seguimiento activo (49 casos más). El dato más negro lo siguen protagonizando los fallecimientos, que crecen hasta los 13 después de los decesos por COVID-19 producidos ayer en Lucena, Priego e Iznájar.

Por el contrario, es esperanzador el dato de las 23 altas hospitalarias y las cuatro curaciones registradas desde que comenzó la pandemia.

[PUBLICIDAD]

En Andalucía ya son 5.405 personas contagiadas tras los 723 casos positivos de las últimas 24 horas, la subida más pronunciada desde que comenzó la crisis sanitaria en nuestra comunidad autónoma. Así, un total de 2.671 personas permanecen ingresadas en los centros hospitalarios andaluces, de los que 216 están en la UCI (15 más que ayer). Crece también el número de personas en seguimiento activo en sus domicilios, con 2.498 casos (317 más en las últimas horas). 29 personas han perdido la vida por la enfermedad, alcanzándose ya los 236 fallecidos desde que comenzó la emergencia sanitaria.

En el plano más amable, ya se han registrado 455 altas hospitalarias y el número total de personas curadas sube -muy lentamente- hasta las 155 personas.

Más en Actualidad