CORONAVIRUS | Se triplican las recuperaciones totales en una jornada récord de contagios en Córdoba

PROVINCIA, 04/04/2020

Profesional del Hospital Infanta Margarita en una de las plantas de hospitalización (FOTO: cedida)

Sábado duro en Córdoba, con 110 nuevos casos positivos desde ayer que marcan el triste récord en este episodio de pandemia del coronavirus en la provincia de Córdoba. Ya son 892 personas contagiadas en nuestro territorio, 365 de los cuales permanecen hospitalizados (27 más que ayer) y 33 de ellos en UCI, tan sólo un caso más que este viernes.

Si bien ayer nos registraron fallecimientos en Córdoba, hoy hay que lamentar cinco nuevas muertes por el virus lo que coloca esta trágica cifra en 30 muertes por COVID-19.

El dato positivo del día lo ponen las recuperaciones, que se han disparado desde la decena de casos de ayer hasta los 55 de hoy, siguiendo así la tendencia del conjunto de Andalucía que comienza a despegar en este apartado de los partes diarios que emite la Junta de Andalucía.

PUBLICIDAD
[PUBLICIDAD]

Así, en nuestra comunidad autónoma ya son 463 personas curadas, lo que duplica casi la cifra de ayer con 205 recuperaciones completas más en un sólo día. De hecho, esta cifra ya supera al dato triste de cada jornada, como es el de fallecidos, que asciende ya a 426 muertes, 50 más que ayer.

En total, la pandemia en Andalucía se ha cobrado ya 7.869 infectados desde que se activó la alerta sanitaria, 495 más que ayer, lo que en términos estadísticos apunta a una estabilización en el crecimiento diario de nuevos casos que podría apuntar a una ralentización progresiva de la expansión del virus.

Más en Actualidad