CORONAVIRUS | Siete fallecidos en Córdoba mientras que Andalucía supera los 10.000 afectados

PROVINCIA, 12/04/2020

La batalla contra el coronavirus será larga. Es algo que ya advertían las autoridades y que parece confirmarse con los datos en la mano. Si bien la tendencia en Andalucía durante los últimos días parecía confirmar un descenso progresivo de los nuevos casos positivos, este domingo se ha producido un repunte considerable que coloca la cifra de personas afectadas desde que se decretó la emergencia sanitaria en más de 10.000 contagios.

En total, se han registrado 294 nuevos positivos (92 más respecto a los datos de ayer) y 62 fallecidos más respecto a la jornada de ayer, lo que en suma supone 799 muertes por COVID-19 en nuestra región.

En términos asistenciales 1.656 pacientes infectados permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 366 se encuentran en UCI. Según la Junta, ello supone "un importante descenso en el número de hospitalizaciones convencionales e ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos".

[PUBLICIDAD]

Algo que se extrapola a nuestra provincia, puesto que Córdoba sólo ha registrado 17 casos positivos nuevos respecto a ayer, lo que ubica el global acumulado de casos en 1.153. Aunque el dato triste y relevante de la jornada es el de fallecimientos, puesto que se han detectado siete muertes en las últimas horas por coronavirus en la provincia marcando una jornada negra en nuestro territorio.

En cuanto a términos asistenciales sólo se han producido cuatro nuevos ingresos en los hospitales cordobeses, de los que uno ha precisado traslado a UCI. Por último, el dato esperanzador de cada jornada es el de curaciones totales que sigue subiendo, alcanzando un global en Córdoba de 176 personas que han superado la enfermedad después de las 15 altas dispensadas desde ayer.