CORONAVIRUS | Sólo siete nuevos casos positivos en Córdoba durante las últimas horas

Las altas en un sólo día superan hoy el dato de casos detectados en Andalucía

PROVINCIA, 18/04/2020

Profesionales sanitarios trabajan en una planta de hospitalización del Infanta Margarita, en Cabra (FOTO: cedida)

Jornada para la esperanza la de este sábado en la provincia de Córdoba. Pese a que ha habido que lamentar dos nuevos fallecimientos por COVID-19 (que suman 72 muertes desde que se activó la emergencia sanitaria), el número de nuevos contagios sólo ha crecido en siete casos, lo que supone una merma muy considerable respecto a los datos de los últimos días en los que este dato creció por la realización de test en las residencias de mayores y discapacitados que ha llevado a cabo la Junta de Andalucía en toda la comunidad.

Otro dato positivo son las altas, que ya acumulan en Córdoba las 353 curaciones y que, sólo desde ayer, han crecido en 36 casos resueltos. En el ámbito asistencial, sólo se han registrado cuatro ingresos en los hospitales cordobeses, dos de ellos en UCI.

En lo que concierne al Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, en la que se enmarca nuestra comarca, hasta el pasado jueves 16 de abril se acumulaba un total de 452 casos positivos por COVID-19 (cinco más que en el día anterior), 34 fallecimientos (siete más) y 82 altas definitivas (cinco más respecto a la jornada previa).

Andalucía continúa plantando cara a la pandemia con datos que mejoran día tras día, aunque eso sí, de manera paulatina. Ya son 11.204 casos positivos por coronavirus los registrados desde que comenzó la crisis sanitaria, lo que supone que en las últimas horas se han detectado 151 nuevas infecciones, 95 menos que en el parte de ayer.

PUBLICIDAD
[PUBLICIDAD]

Actualmente, 1.275 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces (97 menos que ayer), de los que 304 se encuentran en UCI, lo que supone un importante descenso con respecto a días anteriores (nueve menos que ayer), tras alcanzarse el pico máximo el pasado 30 de marzo.

En el plano más negativo, los fallecimientos continuaron incrementándose en las últimas horas con 27 nuevas defunciones, lo que coloca el triste registro de 967 fallecimientos por COVID-19.

Por el contrario, las altas crecen en mayor proporción que los decesos e incluso, hoy, por encima de los nuevos casos, con 158 curaciones totales desde el día de ayer que colocan este indicador para la esperanza en 2.948 personas que superaron el virus.