CORONAVIRUS | Una decena de nuevos casos positivos y cinco fallecidos hoy en Córdoba

PROVINCIA, 20/04/2020

Realización de test rápidos de la COVID-19 en vehículos (FOTO: cedida)

Sigue estable la pandemia de coronavirus en la provincia de Córdoba, que poco a poco se suma a la tímida tendencia a la baja que reflejan las estadísticas a nivel autonómico. Así, en las últimas horas se han registrado 10 nuevos casos positivos en la provincia, que colocan la cifra global en 1.281 desde que se inició la emergencia sanitaria. Cinco personas han perdido la vida en las últimas horas en nuestro territorio provincial, por lo que se acumulan ya 79 fallecimientos por la COVID-19. En lo positivo, 368 personas han conseguido superar la enfermedad.

Respecto a nuestra comarca, en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba la cifra de casos positivos asciende a 462, de los que hay que lamentar 28 fallecimientos y congratularse por 104 altas definitivas.

En Andalucía, el dato del día es el de fallecidos puesto que se ha sobrepasado la barrera psicológica del millar de decesos con 1.013 muertes registradas por coronavirus. En el lado opuesto, el resto de indicadores apuntan a un descenso progresivo de la incidencia del virus con 11.555 casos confirmados -130 más en las últimas horas-, un dato que casi iguala el número de altas que desde ayer han crecido en 113 curaciones que colocan esta cifra para la esperanza en 3.229.

[PUBLICIDAD]

 Actualmente, 1.156 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, 43 más que ayer, de los que 278 se encuentran en UCI -11 menos en las últimas horas-.