CORONAVIRUS - Cuatro muertes y 17 altas definitivas desde ayer en Córdoba

PROVINCIA, 22/04/2020

Miércoles de estabilidad en la provincia de Córdoba respecto a la pandemia de coronavirus, que sin embargo hoy muestra su cara más despiadada con nuestro territorio. Si ayer no se registraron víctimas mortales, hoy son cuatro los fallecidos a causa de la COVID-19, lo que eleva esta trágica cifra a 83 muertes desde que comenzó la emergencia sanitaria, según el informe diario publicado por la Consejería de Salud y Familias.

El resto de indicadores sí apuntan a una situación controlada y estable, con diez nuevos positivos en las últimas horas -1.300 casos en total- y 17 nuevas altas definitivas, que acumulan ya 386 curaciones. Se da la circunstancia que las altas superan a la suma de los nuevos casos y las muertes en un solo día, lo que hace pensar que la epidemia va remitiendo lenta y progresivamente en nuestra provincia.

Cerrando un poco más el foco, el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba sumó a fecha de ayer -estos datos más concretos se cierran con un día de retraso- siete nuevos casos positivos, que colocan el total en 470 desde que comenzó la crisis sanitaria. Respecto a los fallecimientos, se suman dos más respecto al día anterior, siendo un total de 40 las personas que en la zona sur de la provincia no han podido vencer al virus. Las curaciones se mantienen sin cambios, con solo una nueva alta que eleva este indicador hasta los 107 casos resueltos favorablemente.

[PUBLICIDAD]

Andalucía mejora día a día sus datos, aunque hoy se registra un repunte en el número de positivos respecto a jornadas anteriores con 232 nuevos casos (98 más que en el diferencial de ayer), lo que suma ya 11.921 confirmados desde que comenzó la epidemia. También sube el número de fallecidos, que con los 33 decesos registrados desde ayer asciende a 1.050 muertes.

El resto de indicadores, a la baja, como el número de ingresos que se ha reducido en 70 casos respecto a ayer -1.103 hospitalizados en centro andaluces-, con 20 plazas menos en Cuidados Intensivos -257 en total-. También crece el número de curados, que alcanza los 3.569 tras las 158 nuevas altas dadas en las últimas horas.

Más en Actualidad