CORONAVIRUS | Sube la cifra de positivos en Córdoba en una jornada sin víctimas mortales

PROVINCIA, 23/04/2020

Realización de test en vehículos (FOTO: archivo)

Crece la cifra de nuevos positivos en la provincia de Córdoba desde la jornada de ayer. Concretamente se han registrado 42 nuevos casos en nuestro territorio, colocando el sumatorio de afectados en 1.342 después de varias semanas de pandemia. Una subida considerable, tras varias jornadas de estabilidad -rondando la decena de casos diarios- que podría deberse a la realización de test al personal sanitario de la provincia. No obstante, sólo se han producido dos nuevas hospitalizaciones, ninguna de ellas en UCI. Respecto al índice de curados ya alcanza los 400, con las 14 altas dadas en las últimas horas.

En lo que respecta al Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, a día de ayer se registraban 14 casos más que en la jornada anterior sumando ya 484 positivos desde que se inició la emergencia sanitaria, sin que haya que lamentar nuevos fallecimientos. Las curaciones sí suben, con diez nuevas altas que colocan el total en 117.

[PUBLICIDAD]

Andalucía vive hoy una jornada de repunte en las cifras de nuevos casos, pro encima de tres centenares -316- después de varios días de estabilidad en índices bajos. De los 12.237 positivos acumulados en nuestra comunidad ya son 1.079 los fallecimientos derivados del virus, sumando los 29 defunciones de las últimas horas.

Cabe desatacar las curaciones que ya alcanzan las 3.847, tras las 278 altas dadas en las últimas horas, casi el doble que ayer cuando fueron 158. Actualmente, 1.019 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, 16 más que ayer, de los que 235 se encuentran en UCI -22 menos en un día-.