CORONAVIRUS | Los hospitales cordobeses atienden a 65 pacientes con COVID-19 positivo, 24 de ellos en UCI

Hospital Infanta Margarita de Cabra (FOTO: archivo)
photo_camera Hospital Infanta Margarita de Cabra (FOTO: archivo)

PROVINCIA, 24/04/2020

Hospital Infanta Margarita de Cabra (FOTO: archivo)

Dentro de la oleada de datos diarios que se ofrecen al respecto de la pandemia del coronavirus COVID-19, hoy la Junta de Andalucía ha ofrecido un indicador muy significativo de la situación que atraviesa la provincia de Córdoba en lo que a asistencia hospitalaria se refiere. Así, los hospitales cordobeses atienden en estos momentos a 65 pacientes con positivo en el virus, de los que 24 permanecen en Cuidados Intensivos. Un dato que deja entrever un escenario muy diferente al de hace tan sólo tres semanas cuando la presión asistencial en la provincia casi puso en jaque la capacidad asistencial de la sanidad en este excepcional escenario epidemiológico.

En este sentido, Córdoba ha registrado en las últimas horas 21 nuevos casos positivos en coronavirus, regresando así a los niveles habituales de la pasada semana después de una importante subida registrada ayer, de casi el doble de contagios que en los últimos días. Con ellos, son ya 1.363 personas las que se han visto afectadas por este virus desde que se declaró la emergencia sanitaria.

De otro lado, cabe destacar que cuatro personas han perdido la vida al no poder superar la enfermedad desde ayer, lo que hace ascender la cifra global de fallecidos por coronavirus a 87 en la provincia. Tan sólo dos personas han recibido el alta definitiva en las últimas horas, lo que en suma supone 402 curaciones totales.

En lo referente a nuestra comarca, el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba registraba a día de ayer un total de 484 casos positivos, nueve más que el día anterior, así como dos fallecidos tras dos jornadas sin muertes -42 en todo este periodo- y una sola alta, sumando ya 118. Nuevos datos que aporta la Consejería de Salud y Familias para este distrito sanitario son los de ingresados totales desde que se inició la pandemia, que ascienden a 180 pacientes, de los que 29 pasaron por la Unidad de Cuidados Intensivos -UCI-.

Así, la tasa de incidencia de la pandemia en el sur de Córdoba se sitúa en 188,8 contagios por cada 100.000 habitantes, siendo la de defunciones de 16,1 por cada 100.000.

[PUBLICIDAD]

En Andalucía, disminuyen los nuevos casos tras una significativa subida como fue la de ayer. Hoy se registran 258 nuevos casos que colocan el total de afectados en 12.495 personas. Actualmente, 937 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 223 se encuentran en UCI.

Ya son 1.107 personas fallecidas por la pandemia después de los 28 decesos contabilizados en las últimas horas, mientras que la tasa de curaciones se va acercando a los cuatro millares con 3.992 altas definitivas, 145 más que ayer.

Más en Actualidad