Dos detenidos en Lucena por desobediencia al decreto de estado de alarma

LUCENA, 29/04/2020

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Lucena a dos hombres como presuntos autores de un delito de desobediencia, al ser interceptados en la vía pública durante la tarde de ayer y no atender a los requerimientos policiales. Ya habían sido propuestos para sanción anteriormente por incumplimiento de las medidas decretadas por el estado de alarma en 6 y 8 ocasiones, respectivamente.

Las detenciones tuvieron lugar a primera hora de la tarde de ayer cuando, agentes en servicio preventivo de la criminalidad, observaron cómo circulaba un turismo con tres personas en su interior por una calle de la localidad lucentina. Ante esta circunstancia procedieron a darle el alto policial y, una vez detenido el vehículo, los agentes interrogaron a los ocupantes sobre el motivo del desplazamiento que estaban llevando a cabo sin que ninguna de las personas manifestara motivo justificado alguno, además de incurrir en numerosas incongruencias entre las versiones aportadas.

[PUBLICIDAD]

Durante el transcurso de la intervención policial dos de los hombres manifestaron una actitud no colaborativa con los agentes, comprobando además como presentaban numerosos incumplimientos del Real Decreto que regula el estado de alarma, concretamente 6 y 8 ocasiones, por lo que procedieron a la detención de ambos individuos como presuntos autores de un delito de desobediencia.