Ayuntamiento de Benamejí repartirá gratuitamente cuatro mascarillas por domicilio

El Ayuntamiento de Benamejí repartirá un total de 10.000 mascarillas, 5.000 reutilizables y 5.000 desechables

BENAMEJÍ, 05/05/2020

El Ayuntamiento de Benamejí durante el periodo de confinamiento ha realizado el reparto de mascarillas a profesionales que se encontraban más expuestos en el desempeño de su trabajo de cara al público o atendiendo a colectivos más vulnerables.

Una vez iniciado el proceso de desescalada y dado que los

espacios públicos se hacen más transcurridos con la posibilidad de pasear y

hacer deporte el ayuntamiento realizará un reparto de mascarillas que permitirá

llegar a toda la población.

La primera fase del reparto tuvo lugar durante el día de ayer donde miembros de la Policía Local han realizado reparto de mascarillas en lugares más transitados de la localidad.

La siguiente fase se realizará en los próximos días con un reparto puerta a puerta donde trabajadores del ayuntamiento entregarán con las adecuadas medidas de seguridad 4 mascarillas en cada vivienda, 2 de uso reutilizable y 2 de uso desechable.

[PUBLICIDAD]

Las mascarillas reutilizables están fabricadas por una empresa local según los parámetros indicados por Sanidad, podrán ser lavadas y planchadas lo que permitirá su uso continuado en el tiempo. Aquellos domicilios que durante el reparto se encuentren vacíos se les dejará una notificación para que puedan concertar la entrega de las mascarillas por otra vía.

Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, ha señalado que a pesar de que el uso de mascarillas actualmente solo es obligatorio en transporte público, “su uso es altamente recomendable, sobre todo para situaciones laborales o cotidianas donde no se guarda la distancia social”.

Carmen Lara, indicó que “durante la desescalada debemos aumentar la responsabilidad individual, para desde lo individual cuidar del colectivo”, en esta línea pide a sus vecinos “sentido común y no olvidar todo lo aprendido a lo largo de los últimos 50 días”.

Benamejí a pesar de ser una población menor de 5.000 habitantes y no tener restricciones horarias para la realización de actividades en la vía pública, está recomendando mediante sus redes sociales tener como referencia el uso horario indicado por el ministerio de sanidad, a la par que recuerda la importancia de las medidas de higiene y el evitar aglomeraciones de personas que no comparten confinamiento.

Mascarillas que se reparten por las calles de Benamejí (FOTO: cedida)