CORONAVIRUS | Leve repunte de los casos positivos en una jornada sin víctimas mortales en Córdoba

PROVINCIA, 06/05/2020

Profesionales de Urgencias del Hospital Infanta Margarita de Cabra (FOTO: cedida)

Día de repunte en el número de casos nuevos en la provincia de Córdoba. Si desde el inicio de semana el crecimiento era prácticamente nulo, hoy ese índice regresa a la decena con 12 nuevos positivos, lo que deja la cifra global de afectados por la pandemia en 1.495. En el lado positivo, hoy no se han producido nuevos fallecimientos y la cifra de curaciones, tras cuatro días inamovible, se incrementa con 8 nuevas altas hasta las 960 recuperaciones totales.

La pandemia no sólo va remitiendo en lo que a cifras se refiere, sino también en el ámbito asistencial. Así, los hospitales cordobeses cuentan con 37 pacientes con COVID-19 positivo ingresados en estos momentos, 13 de ellos en UCI.

En nuestra comarca, las cifras de contagios y fallecimientos continúan sin novedad en lo que llevamos de semana. Datos para la esperanza que siguen la línea andaluza, pese al repunte de nuevos casos en las últimas horas. Si bien esta semana dicho indicador se mantenía por debajo del centenar, hoy los nuevos casos detectados se elevan hasta los 245. En total, ya son 14.639 personas afectadas en Andalucía desde que se inició la emergencia sanitaria.

Los fallecimientos vuelven a subir de la decena, tras varios días por debajo de este nivel, con 14 nuevos decesos en nuestra comunidad autónoma durante las últimas horas, que elevan a 1.281 la triste cifra acumulada de muertes por coronavirus.

[PUBLICIDAD]

En cuanto a las recuperaciones continúan creciendo, con 449 altas desde ayer, alcanzándose ya las 7.679 curaciones totales en Andalucía, un 52,4% del total de casos registrados.

Por último, asistencialmente, 546 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 120 se encuentran en UCI.