Educación facilita 513 tablets al alumnado sin medios tecnológicos de Córdoba para que continúe con su formación online

Esta medida, que cuenta con un presupuesto de más de un millón de euros, está dirigida a los estudiantes de Bachillerato, FP, 4º de la ESO y 6º de Primaria matriculados en zonas socio-económicas vulnerables

PROVINCIA, 07/05/2020

Troncoso, junto con algunas de las tablets adquiridas (FOTO: cedida)

La Delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Inmaculada Troncoso, ha informado que la Consejería de Educación y Deporte ha facilitado a la provincia de Córdoba un total de 513 tablets, las cuales están destinadas al alumnado matriculado en centros de zonas socioeconómicas vulnerables y que carece de los medios tecnológicos o electrónicos necesarios para seguir con sus tareas académicas tras el cierre de los centros docentes por la COVID-19. Además, la Consejería, ha continuado Troncoso, ha ofrecido 362 tarjetas SIM para facilitar también la conexión a internet. Esta medida “tiene como finalidad paliar la brecha digital entre los estudiantes más vulnerables y cuenta en toda Andalucía con un presupuesto de más de un millón de euros”, ha destacado la delegada de Educación.

En concreto, ha explicado Troncoso, los destinatarios de los terminales (marca Huawei modelo T5) son el alumnado de Bachillerato, segundo curso de los ciclos formativos de grado medio y superior, 4º de la ESO y 6º de Educación Primaria. Estos estudiantes y sus necesidades han sido “identificados por los equipos directivos de los centros ubicados en zonas Eracis (Estrategia Regional Andaluza para la cohesión e inclusión social) que son los que conocen mejor la situación de sus estudiantes. Tras las necesidades detectadas por estos centros, se ha establecido una categorización entre el alumnado que necesita dispositivo y tarjeta y el que sólo precisa de la tablet o de la tarjeta”, ha concluido.

[PUBLICIDAD]

Las tablets se

entregan en condición de préstamo y, una vez que las clases se reanuden de

manera presencial, los dispositivos electrónicos se devolverán a los centros

para que puedan disponer de ellos.

La distribución de

los terminales y tarjetas se está haciendo a través de la Delegación

Territorial de Educación y de los equipos directivos de los centros docentes. Finalmente,

Troncoso ha señalado que “esta iniciativa  tiene como objetivo contribuir a que el

alumnado afectado por la brecha digital en la provincia de Córdoba, pueda

continuar con los procesos de enseñanza-aprendizaje online y finalizar el curso

académico 2019/20 sin dificultad en la modalidad no presencial tras el cierre

de los centros docentes por la pandemia”.

Más en Actualidad