La Diputación de Córdoba convoca el primer Consejo de Alcaldes y Alcaldesas de la provincia de carácter telemático

El punto principal del Orden del Día será el informe del presidente sobre el Plan Provincial de Medidas Urgentes en Materia Económica y Social con los Municipios y Entidades Locales Autónomas

PROVINCIA, 07/05/2020

Reunión del Consejo de Alcaldes y Alcaldesas de la Diputación de Córdoba (FOTO: archivo)

El presidente de la Diputación de Córdoba y máximo responsable del Consejo de Alcaldes y Alcaldesas de la provincia, Antonio Ruiz, ha convocado a sus miembros a participar mañana, a las 11.00 horas, en una sesión extraordinaria de dicho órgano, la primera de carácter telemático, con el fin de “plantear medidas y soluciones a los problemas que se están encontrando los municipios en este difícil momento que estamos viviendo a consecuencia del coronavirus”.

El máximo representante de la institución provincial señala que “con esta convocatoria cumplimos con el compromiso que adquirí en su día de reunir a los alcaldes y alcaldesas de la provincia cuando fuera posible para escuchar sus necesidades y peticiones”.

Además, prosigue Ruiz, “concluimos un proceso de encuentros telemáticos comarcales que iniciamos hace ya varios días y que me ha permitido conocer de primera mano la realidad que están viviendo los municipios y las preocupaciones de sus responsables políticos”.

[PUBLICIDAD]

En esta sesión telemática del Consejo, la primera que se realiza de manera virtual a través de videoconferencia, el presidente explicará de manera pormenorizada el contenido del Plan Provincial de Medidas Urgentes en Materia Económica y Social con los Municipios y Entidades Locales Autónomas. De igual modo, responderá a todas las cuestiones que le planteen los alcaldes y alcaldesas en torno a este asunto.