El Ayuntamiento de Cabra pone a disposición del sector turístico local protocolos y sellos de calidad ICTE

Ayuntamiento de Cabra (FOTO: archivo)
photo_camera Ayuntamiento de Cabra (FOTO: archivo)

CABRA, 12/05/2020

Ayuntamiento de Cabra (FOTO: archivo)

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Cabra comienza a trabajar en la implantación del futuro sello de calidad Safe Tourism Certified, presentado por el Instituto de Calidad Turística de España -ICTE- la pasada semana. Para ello se han recopilado todos los protocolos actuación, que en total abarcan a 21 subsectores dependientes del turismo, que el ICTE ha realizado, consensuados con los grupos sectoriales, los sindicatos UGT y CCOO, y con la supervisión de la Asociación Española de Servicios de Prevención laboral -AESPLA- y de PRLInnovación de los subsectores de Balnearios, Agencias de Viaje, Campings y Ciudades de Vacaciones, Servicios de Restauración, Hoteles y Apartamentos Turísticos, Albergues/Hostels, Alojamientos Rurales, Guías de Turismo, Campos de Golf, Turismo Activo, Museos y Sitios Patrimoniales y Oficinas de Información Turística.

La próxima semana se espera finalizar el resto de protocolos, que son Parques de Atracciones y de Ocio, Actividades Náuticas, Espacios Naturales Protegidos, Transporte por Carretera, Ocio Nocturno, Turismo MICE, Playas, Espacios Públicos Singulares y Visitas de turismo industrial, lugares culturales, naturales e históricos.

[PUBLICIDAD]

El acceso a estos protocolos se va a poner a disposición de cualquiera de los sectores reflejados en cada uno de los manuales de forma gratuita. Durante los próximos días la Delegación municipal de Turismo de Cabra pretende organizar un seminario online destinado a la exposición y resolución de dudas ante estos protocolos de actuación.

El sello Safe Tourism Certified quiere transmitir el concepto de turismo seguro certificado, recogiendo en el propio sello que lo que se está certificando es la implantación de un sistema de prevención de riesgos para la salud frente a la COVID-19.

Más en Actualidad