Seis aceites con sello de calidad Priego de Córdoba son incluidos en la prestigiosa revista FEINSCHMECKER

Rincón de la Subbética de Almazaras de la Subbética, aparece en el número 1 recibiendo a su vez el primer premio, en la variedad frutado intenso, lo que le reconoce como el mejor del mundo en su categoría.

PRIEGO, 14/05/2020

La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba ha hecho público que seis de sus firmas amparadas han sido seleccionadas e incluidas en la prestigiosa revista FEINSCHMECKER, dedicada a recopilar los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo. A principios de febrero, un equipo de expertos entre los que se encontraba la secretaria general del Consejo Regulador prieguense, Francisca González, se reunieron en Hamburgo (Alemania) para catar alrededor de 500 aceites de oliva, con el objetivo de elegir los 250 mejores que se incluirán en esta publicación especializada.

Durante varios días el jurado probó los aceites en una cata a ciegas para garantizar una absoluta objetividad. Esta degustación sigue las reglas establecidas por el Consejo Oleícola Internacional y en ella los zumos de oliva fueron divididos en las categorías Frutado Ligero, Frutado Medio y Frutado Intenso.

[PUBLICIDAD]

Finalmente los aceites seleccionados e incluidos en esta prestigiosa revista han sido Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética, que aparece en el número 1 recibiendo a su vez el primer premio en la variedad frutado intenso, lo que le reconoce como el mejor del mundo en su categoría; Parqueoliva Serie Oro, también de Almazaras de la Subbética, que ocupa el número 38; Fuente Ribera, de Manuel Molina Muñoz e Hijos, que aparece en el número 70; Oleosubbética, de Marín Serrano El Lagar, que ha obtenido el puesto número 106; la firma Cladivm, de Aceites Aroden, que ocupa la posición 107; y Venta del Barón, de Muela-Olives, que figura en el puesto 116.

Nuevos reconocimientos de carácter internacional para los virgen extra de la con sello de calidad Priego de Córdoba, que siguen posicionando al marco en primera línea del sector oleícola mundial.