La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba hace triplete en el NYIOOC de Nueva York

PRIEGO, 22/05/2020

Curtis Cord, editor de la revista especializada Olive Oil Times, fundó en 2013 el Concurso Internacional de Aceite de Oliva de Nueva York (NYIOOC), el mayor concurso anual de aceite de oliva virgen extra del mundo y uno de los más prestigiosos.

Las marcas que son reconocidas en el NYIOOC se unen a una lista de élite en el índice oficial de los mejores aceites de oliva del mundo, el sitio web popular donde cada año millones de visitantes exploran los virgen extra de la más alta calidad.

[PUBLICIDAD]

Además la página incorpora un localizador minorista, que ayuda a las personas a encontrar cerca de su población los aoves premiados con el objetivo a que los aceites de oliva de alta calidad lleguen a las cocinas donde merecen estar.

En esta edición han sido tres los aceites con sello de calidad Priego de Córdoba que han sido galardonados con medalla de oro. Concretamente se trata las firmas Rincón de la Subbética y Parqueoliva Serie Oro, de Almazaras de la Subbética, en las categorías de Frutado Intenso y Frutado Medio, respectivamente, y del aceite XY, de la empresa X 37 Grados Norte, también en la categoría Frutado Medio.