Benamejí reabre el campo de tiro municipal 'Juan Ruiz Pedrosa'

BENAMEJÍ, 25/05/2020

Campo de Tiro de Benamejí (FOTO: cedida)

Este fin de semana ha vuelto a la actividad el campo municipal de tiro de Benamejí, ubicado en el cortijo Carrero, el paraje Cerro Viento de Benamejí. Estas instalaciones referentes en España y escogidas por multitud de cazadores para el entrenamiento del tiro deportivo.

Las instalaciones abrirán de manera progresiva según los criterios fijados en la desescalada. De este modo este fin de semana solo se pudo utilizar el campo 1 (foso universal), siendo las tiradas de 30 minutos aproximadamente. Las reservas deben realizarse con cita previa para evitar aglomeraciones y una correcta rotación de tiradores.

El teléfono habilitado de reservas es el 678 652 031, y deben acudir en grupos máximos de tres personas, de tal manera que las zonas de tiro se distribuyan dejando distancia social entre tirador y tirador.

Tras el uso de cada tirador se realizará desinfección de los espacios y es obligatorio el uso de mascarilla en el acceso a la instalación y otras acciones como la realización de pagos.

Rosario Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benamejí, destacó que este es “el punto de partida del plan de reapertura de instalaciones deportivas que irá tomando forma a lo largo de esta semana”, señalando que “todos debemos actuar con responsabilidad para que en las próximas fechas estas medidas puedan ser más flexibles”.

Más en Actualidad