El Ayuntamiento de Benamejí continúa el plan de reapertura de instalaciones deportivas al aire libre

BENAMEJÍ, 26/05/2020

Instalaciones deportivas de Benamejí (FOTO: cedida)

Con la entrada en vigor de la 'Fase 2' del desconfinamiento, según regula el Decreto del Gobierno de España, las provincias continúan adaptando su vida a las nuevas circunstancias sin perder de vista las precauciones y prescripciones dictadas para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus. Es el caso de la localidad de Benamejí donde se prosigue, entre otras medidas, con la reapertura de las instalaciones deportivas.

Así, mañana miércoles abrirán para su uso individual y con restricciones las pistas de tenis y pádel, pistas fútbol sala al aire libre, campo de fútbol y campo de béisbol, siguiendo así la estala del campo de tiro municipal que ya inició su actividad el pasado sábado.

Las instalaciones estarán abiertas de lunes a viernes en horario de 9.00 a 12.30 horas y de 18.00 a 22.00horas. Para asegurar el correcto uso de los recintos se recomienda la reserva solicitar cita previa en el teléfono 670 895 607.

Normas de carácter general

Los vestuarios estarán cerrados y estará habilitado 1 aseo por sexo que siempre deberá usarse de manera individual. Se habilita para cada instalación un dispensador de gel hidroalcohólico y se recomienda el lavado de manos antes y después de la actividad física.

Las fuentes de agua estarán fuera de servicio por lo que se recomienda llevar agua y material deportivo propio. Las mascarillas serán obligatorias en el acceso a la instalación y en aquellas situaciones en las que no se pueda mantener la distancia social entre deportistas.

[PUBLICIDAD]

Pistas pádel y tenis

El uso de todas las instalaciones será individual para entrenamiento o partidos 1x1, evitando en lo posible los objetos de uso colectivo (puertas, paredes, redes…) y quedando prohibido compartir raquetas, palas, bebidas o toallas, entre otros efectos. El juego se desarrollará sin cambiar de campo.

Una vez finalizada la actividad se ruega salir sin demora y

manteniendo la distancia de seguridad. Los turnos de espera deberán hacerse

fuera de la instalación.

Campo de fútbol y pistas fútbol sala

Entrenamientos individuales o 1x1. No tocar objetos de uso colectivo y no compartir material deportivo. Mantener distancia de seguridad de 10 metros entre deportistas. Para quienes realicen ejercicios de atletismo se deberá mantener la distancia de 10 metros entre deportistas y realizar adelantamientos con al menos dos metros de separación lateral.

Campo de Béisbol

En esta fase se contemplan solo aquellos entrenamientos que programe el CD Benamejí Béisbol y deberán desarrollarse mediante dinámicas individuales como puede ser el túnel de bateo. Los entrenadores deberán usar mascarilla y estar a, al menos, dos metros de distancia de seguridad.

Campo de Tiro

El próximo fin de semana el campo de tiro municipal ampliará el número de calles disponibles, abriendo el uso en el campo 1, 2 y 3, con las normas de seguridad establecidas en el momento de la reapertura.

Más en Actualidad