La Virgen de Araceli es trasladada a la Parroquia de San Mateo

LUCENA, 30/05/2020

La Virgen de Araceli amanece en la Parroquia de San Mateo (FOTO: cedida)

Sorpresa y emoción. Ese es el sentir general del pueblo de Lucena que hoy despierta con la feliz noticia de la presencia de su Patrona, la Virgen de Araceli, en la Parroquia de San Mateo después de un traslado nocturno y completamente confidencial que ha desarrollado la Real Archicofradia.

Después del confinamiento que ha impedido que pueda estar en su ciudad con motivo de las Fiestas Aracelitanas, la relajación de las medidas de prevención contra la COVID-19 que marca la ‘fase 2’ de desescalada ha sido el detonante para acercar a la Virgen a su pueblo.

Cuando daban las tres de la madrugada, y tras realizar una meditación ante la Virgen, los miembros de la Junta de Gobierno de la Real Archicofradía de Araceli y su Vocalía de Juventud, siguiendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias, han guiado los pasos de María Santísima de Araceli en su camino a Lucena sobre una plataforma móvil.

[PUBLICIDAD]

El traslado, presidido por el vicario episcopal de la Campiña, David Aguilera Malagón, se ha desarrollado bajo el recogimiento de las velas y el leve murmullo de los rezos a María Santísima de Araceli que llegaba a la Puerta de la Mina minutos antes de las cinco. El recorrido continuaba por la calle Maquedano, la plaza del Coso y calle Barahona de Soto y cuando el reloj marcaba las cinco y diez de la madrugada, la Patrona de los lucentinos entraba en su parroquia donde permanecerá por un tiempo aún indeterminado.

La parroquia estará abierta de Lunes a Viernes de 07.30 a 13.30 horas y de 19.00 a 21.00 horas, y los sábados y domingos de 08.30 a 13.30 y de 19.00 a 21.00 horas.