La DOP Priego de Córdoba retoma la recogida de permisos para tratamientos aéreos contra la mosca del olivo

PRIEGO, 01/06/2020

Aceituna picada por la mosca del olivo (FOTO: archivo)

La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba vuelve a hacer un llamamiento a los agricultores de su comarca, comprendida en los términos municipales de Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba, para poder realizar tratamientos aéreos contra la mosca del olivo en el caso de que los índices de picada sean elevados. Así lo anunció el Consejo Regulador, señalando que se utilizará para ello un producto autorizado para cultivo ecológico.

Desde el próximo jueves cuatro de junio en la sede de la Denominación de Origen (Pabellón de las Artes del Parque Multiusos Niceto Alcalá-Zamora) se podrá firmar esta autorización. Para ello, los agricultores deberán proporcionar la declaración de la PAC y fotocopia del DNI del titular de la explotación. Se hace hincapié en que sólo tendrán que firmar aquellos agricultores que aún no hayan formalizado su autorización.

[PUBLICIDAD]

El horario de atención a agricultores será de 9.30 a 13.30 horas, de lunes a viernes. Para más información pueden contactar con la oficina técnica de la DOP a través del teléfono 957 547 034.

Más en Actualidad