El PSOE de Cabra centra en la accesibilidad su propuesta de obras para el Profea

CABRA, 02/06/2020

Antonio Jesús Caballero, portavoz Grupo municipal socialista Ayuntamiento de Cabra (FOTO: cedida)

El Grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cabra dio a conocer este lunes la batería de propuestas que presentará a la convocatoria de proyectos a financiar con cargo al Programa para el Fomento del Empleo Agrario -Profea-, que se debatirá en la próxima sesión plenaria. Una serie de proyectos que, tal y como comentó el portavoz socialista en el Consistorio egabrense, Antonio Jesús Caballero, están centrados en mejorar la accesibilidad en el entorno urbano haciendo hincapié en el desarrollo de un seguimiento más exhaustivo por parte de la autoridad local sobre la eliminación de barreras arquitectónicas.

Entre los aspectos más destacados de esta propuesta socialista destaca la mejora de acerados, como los de la calles Rafael Leña Caballero, Teniente Fernández, Maestro Rodríguez López, la avenida Fuente del Río, o la reforma integral de la Plaza José Solís en la barriada Virgen de la Sierra para convertirla en una única plataforma. También se proponen mejoras en el Parque Infantil de Tráfico y el antiguo vertedero local, una zona que actualmente se ubica en zonas próximas a la Vía Verde del Aceite.

La accesibilidad en el ámbito escolar también se incluye en este borrador con la creación de itinerarios escolares seguros en los colegios Andrés de Cervantes y Juan Valera, ya que aún no los poseen como en el caso del Virgen de la Sierra.

[PUBLICIDAD]

En otro orden de asuntos, y tratándose de la primera comparecencia tras la crisis del coronavirus, Caballero agradeció a la ciudadanía su sensibilidad y ejemplaridad ante las medidas adoptadas para frenar la pandemia, asegurando que desde el primer momento "el único enemigo ha sido el COVID", por lo que los socialistas han unido esfuerzos a la acción del Ayuntamiento contra la pandemia.