Cinco aceites con sello de calidad Priego de Córdoba triunfan en el Concurso Internacional Olive Oil Award-Zurich

PRIEGO, 08/06/2020

La calidad de los aceites de oliva virgen extra amparados bajo el sello de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba ha vuelto a servir de elemento diferencial en un nuevo certamen internacional, como es el Concurso Internacional Olive Oil Award-Zurich.

Un certamen que arrancó en 2011 en el marco de la feria Gourmesse Zurich, de la mano de un grupo de catadores del Instituto de Alimentación y Bebidas de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Zurich. Expertos reconocidos por el Consejo Oleícola Internacional, que conforman el Panel de Cata de Aceite de Oliva, son los encargados de la cata y evaluación de los aceites participantes.

Así, cinco han sido los reconocimientos cosechados por los zumos de oliva producidos en el marco oleícola prieguense. De ellos, tres han correspondido a la empresa Almazaras de la Subbética, como son los obtenidos con los aceites Rincón de la Subbética, con la Medalle de Oro -ha obtenido además los galardones Best-Mono-Variety y Best Organic-; Parqueoliva Serie Oro, con Medalla de Plata; y la marca Naturplan, envasada por esta empresa con sede en Carabuey y que comercializa la empresa PrOlive Notter & Cie. S.A.S., que ha obtenido Medalla de Plata.

[PUBLICIDAD]

También completan estos reconocimientos los aceites Venta del Barón, de Muela-Olives, que ha sido galardonado con la Medalla de Oro y con el premio Best of Spain; y El Empiedro, de S.C.A. Olivarera la Purísima, que obtuvo Medalla de Plata.