El Ayuntamiento de Lucena intensifica los trabajos de control de plagas

La ciudadanía dispone del teléfono 957 510 539 para comunicar incidencias sobre la existencia de insectos y roedores en los diferentes puntos de la ciudad

LUCENA, 10/06/2020

El Ayuntamiento de Lucena, con la llegada de las altas temperaturas, ha reforzado la aplicación de tratamientos preventivos de control de plagas de insectos y roedores en diferentes puntos de la ciudad a través de la empresa Anticimex, adjudicataria del servicio municipal de desinfección y desinsectación en el término municipal.

Como cada año, las rutinas de limpieza de alcantarillas se multiplican a medida que se acerca el verano, al ser la época más propicia para la aparición de insectos y roedores. Desde el Consistorio, se recuerda que el teléfono 957 510 539 (activo de 9.00 a 14.00 horas) está a disposición de la ciudadanía para informar de cualquier incidencia en este sentido. Es la Concejalía de Protocolo Integral de Sanidad Animal la que se encarga de atender los avisos y gestionarlos ante la empresa responsable, que en el menor tiempo posible aplicará una solución específica como complemento a sus habituales trabajos de mantenimiento en aras de la salubridad pública.

Durante los últimos días, los tratamientos se han venido aplicando en los entornos de los colegios que se van a usar para las ludotecas de verano, las pistas deportivas de Jardín Lucena, Nelia de las Nieves y Olivares y los alrededores de las principales zonas de terrazas en el centro coincidiendo con su apertura. También ha habido trabajos en las zonas de las plazas Carlos Cano y Música Verde, las calles Espejo y Calzadilla del Valle y las inmediaciones de las bodegas Víbora, según ha explicado el concejal responsable de esta área, Lucas Gómez.

[PUBLICIDAD]

Desde el año 2107, el control de plagas se realiza en Lucena mediante sistemas smart o inteligentes, conformado por una red de trampas de captura automatizada que permite eliminar los roedores del alcantarillado sin usar productos contaminantes ni biocidas, tanto en el suelo como en el subsuelo, y reduciendo el sufrimiento del animal.

De forma simultánea a esta campaña de refuerzo de tratamientos preventivos, el Ayuntamiento de Lucena solicita la colaboración ciudadana para evitar malos comportamientos que ayuden a la proliferación de insectos y roedores por las calles. Así, se pide que no se dejen basuras fuera de los contenedores y que no se alimente a animales sin dueño con sobras de comida que acaban convirtiéndose en un foco de atracción para otras poblaciones de animales.