Ruiz señala la importancia de Cajasur en el desarrollo de la provincia, también desde el punto de vista social

El presidente de la Diputación resalta el papel de la entidad financiera durante la presentación de su Estudio de Impacto Económico

PROVINCIA, 16/06/2020

Presentación del Estudio sobre Impacto Económico de Cajasur (FOTO: cedida)

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha asistido durante la mañana de hoy a la presentación del Estudio de Impacto Económico de Cajasur, trabajo realizado por el Centro de Predicción Económica (Ceprede).

Ruiz ha puesto de manifiesto que “los datos arrojados por este estudio reflejan el peso que esta entidad tiene para la economía de nuestra provincia, cifras que evidencian que la actividad corporativa de Cajasur tuvo un impacto que alcanza los 1.217 millones en la economía cordobesa, un 8,3% de nuestro PIB”.

Por otro lado, “atendiendo a datos de empleabilidad, el informe que hoy se presenta habla del mantenimiento de más de 1.700 puestos de empleo o la generación de cerca de 20.000 contrataciones indirectas, datos, sin duda, trascendentales para la actividad económica de Córdoba”, ha continuado Ruiz.

Según el máximo responsable de la institución provincial “estas cifras hablan del peso económico de esta entidad en nuestra provincia, pero no debemos pasar por alto la importancia que Cajasur ha adquirido desde el punto de vista social para la sociedad cordobesa”.

[PUBLICIDAD]

Ruiz ha remarcado como “en tiempos difíciles esta entidad siempre supo mantener su implicación en los asuntos que eran y son importantes para el desarrollo social de Córdoba y sus pueblos”.

“Un papel que debe mantenerse en momentos tan complicados como el que estamos atravesando, asumiendo un compromiso con nuestras empresas y emprendedores que debe traducirse en algo tan concreto como es la fluidez de crédito a través de acciones que posibiliten el mantenimiento de muchos pequeños y medianos negocios”, ha explicado Ruiz.

El presidente de la Diputación de Córdoba ha concluido señalando que “sólo la implicación de todos los agentes públicos y privados nos permitirá salir reforzados como sociedad de la complicada situación por la que estamos atravesando, no sólo desde el punto de vista económico, sino también desde el ámbito social, y sin dejar a nadie atrás”.

Más en Actualidad