Tres firmas de la Denominación de Origen Priego de Córdoba consiguen seis galardones en un concurso internacional celebrado en Italia

PRIEGO, 23/06/2020

A pesar de la situación actual provocada por la pandemia mundial de coronavirus, el pasado día cinco de junio se celebró la fase final de la XVII edición del Concurso Internacional AIPO D’ARGENTO, celebrado en la ciudad italiana de Verona y patrocinado por el Ministerio Italiano de Agricultura y Silvicultura de la región del Vento. Desde su inicio en el año 2004 comparecen en este certamen los mejores virgen extra del Mediterráneo.

Este año se han evaluado más de 400 muestras procedentes de Grecia, España, Portugal, Turquía, Italia, Croacia y Eslovenia. Tras una meticulosa selección solo una quinta parte de los participantes ha pasado a la final de las diferentes categorías que se evalúan.

[PUBLICIDAD]

Así, tres aceites de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Priego de Córdoba han sido galardonados en esta edición, concretamente las firmas Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética, que ha obtenido un primer puesto en la categoría Internacional, dos terceros puestos en las categorías Monovarietal y DOP-IGP, y un quinto puesto en la categoría ECO; Parqueoliva Serie Oro, también de Almazaras de la Subbética, que se erigió en el cuarto puesto en el apartado Internacional, en categoría Frutado Medio; y Venta del Barón, de la empresa Muela-Olives, que se alzó con el primer puesto de la categoría DOP, categoría Frutado Medio.

Nuevamente la calidad de los virgen extra amparados bajo la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba queda reconocida por el sector internacional.