Abierta al público en Benamejí la exposición 'Antrophos Cristy'

BENAMEJÍ, 25/06/2020

Exposición de Marcos Campos en el Museo Duquesa de Benamejí (FOTO: cedida)

El Museo la Duquesa de Benamejí, abre de nuevo sus puertas tras la espera debida al estado de alarma, con la exposición etnográfica de la colección Marcos Campos Sánchez de Priego de Córdoba. Una muestra que ha esperado pacientemente en estas instalaciones durante los últimos tres meses de cuarentena, montada desde marzo cuando estaba prevista su inauguración.

'Antrophos Cristy' hace un recorrido a través de la vida de Jesús: su parte humana y divina, infancia, juventud, pasión y muerte, tratándose de una forma popular, cercana, con piezas de las que solía haber en los domicilios antiguos y que van desde esculturas, cuadros o reclinatorios, hasta cristos de los siglos XVI al XX. Un legado cultural que se puede disfrutar a lo largo del mes de julio en horario de lunes a domingo de 19.30 a 22.00 horas, y de martes a domingo de 10.00 a 14.00 horas en la sala de exposiciones del Centro Museo La Duquesa de Benamejí.

Una colaboración más entre Ayuntamiento de Benamejí y Ayuntamiento de Priego de Córdoba a través de sus delegaciones de Cultura y Turismo, además de contar con el apoyo de la asociación de mujeres La Yedra y la Fundación Tierras de José María EL Tempranillo.

[PUBLICIDAD]

Es esta la séptima exposición Etnográfica de la colección Marcos Campos Sánchez que visita Benamejí, después de 'La escuela de la República', 'Belenes y urnas barrocas', 'Vida en el melonar', 'Tradición y cultivo del melón', 'Cestería: tradición y patrimonio', y 'Gigantes y Cabezudos', todas ellas con gran afluencia de público de todas las edades, lo que supone una forma de educar a las generaciones venideras en la conservación y difusión de nuestro legado cultural.

Inaugurada en primicia en Benamejí, con posterioridad recorrerá poblaciones de la Subbetica y de fuera de la provincia.

En la presentación de la exposición estuvieron presentes Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, y Gonzalo García, concejal de Cultura, quienes agradecieron a Marcos Campos “su generosidad para compartir estas joyas”, a la par que aprovecharon para invitar a todos los vecinos a visitarla siempre cumpliendo con las medidas de prevención adoptadas.