Almazara de Muela triunfa en la XXIII edición de los Premios a la Calidad de la DOP Priego de Córdoba

PRIEGO, 27/06/2020

Autoridades y premiados en los XXIII Premios a la Calidad del AOVE Priego de Córdoba (FOTO: cedida)

La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba celebró este viernes el acto de entrega de los XXIII Premios a la Calidad de los aceites de oliva virgen extra enmarcados en su sello de calidad. Un evento muy especial, en esta ocasión, habida cuenta de las prescripciones de seguridad y prevención que marcan las autoridades para evitar la propagación del coronavirus. Algo que obligó al cambio de ubicación y formato habitual, desarrollándose en el enclave de las Carnicerías Reales y sólo con un número reducido de asistentes.

Un certamen en el que triunfó la Almazara de Muela, que se alzó con la Medalla de Oro, seguida por Almazaras de la Subbética con el Primer Premio, Manuel Molina Muñoz e Hijos con el segundo y Marín Serrano el Lagar con el tercero. Los finalistas fueron SCA Nuestra Señora del Carmen de Brácana y SCA Olivarera la Purísima.

En esta ocasión, debido a las circunstancias, las muestras se recogieron más tarde de lo habitual y por ello algunas almazaras no pudieron participar al no disponer ya de la reserva mínima de los de 10.000 litros que se requieren para poder concurrir a los premios.

Justo por ello, en esta edición, la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba ha querido dar mayor visibilidad a todo el proceso utilizando sus redes sociales para difundir los distintos pasos recorridos desde la recogida de las muestras hasta la entrega de los premios a los ganadores.