Las piscinas de verano de Cabra y Lucena abren al público el 1 de julio

La temporada se inicia al 50% del aforo en las piscinas lucentinas mientras que en Cabra se habilitará la piscina cubierta para cursos de natación

LUCENA, 29/06/2020

Piscinas de verano de la Ciudad Deportiva de Lucena (FOTO: cedida)

Julio arranca en la Subbética con la apertura de las piscinas de verano de Cabra y Lucena. En este último caso, las piscinas de verano de la Ciudad Deportiva lucentina inician su temporada de apertura al público este próximo miércoles, 1 de julio, con un aforo del 50% -como máximo, 425 bañistas por día- susceptible de ampliarse hasta el 75% en función de la demanda que se vaya registrando hasta el cierre de la campaña el 31 de agosto.

Así lo ha confirmado este lunes el concejal de Deportes, Alberto Lora, durante su visita a las instalaciones, donde el Servicio Municipal de Deportes (SDM) se afana en precisar todas las medidas de seguridad anti covid que este verano se van a implementar en el recinto para cumplir con las instrucciones sanitarias en vigor.

La reducción del aforo lleva aparejada la delimitación de la zona del césped en parcelas de 4x4 metros a ocupar por cada unidad familiar. Los toboganes y elementos de juego infantil dentro del agua estarán operativos para disfrute de los bañistas y el servicio de bar abre con las mismas limitaciones que el resto de los establecimientos de hostelería. En los vestuarios, se permitirá el acceso a los aseos y cabinas para cambio de ropa, pero las duchas estarán cerradas (sólo funcionarán las de exterior, junto a las piscinas).

Alberto Lora ha remarcado “el esfuerzo que este año hace el Ayuntamiento por abrir estas piscinas, que se ponen al servicio de la ciudadanía de Lucena y la comarca como una medida social”, conocedores de que “no toda la población puede tener acceso a piscinas privadas y sólo tienen en estos espacios públicos una manera de refrescar el verano”.

[PUBLICIDAD]

El edil lucentino ha insistido en “el cumplimiento de la totalidad de las normas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias, incluso se contempla una doble rutina de limpieza y desinfección diaria de todas las instalaciones”, si bien “es necesario contar con la colaboración de todos los bañistas a la hora de respetar estas normas y de atender las instrucciones de socorristas y personal de la piscina”.

Las piscinas de verano abren sus puertas en su horario habitual hasta final de agosto (de lunes a viernes, de 12.15 a 20.00 horas; y sábados, domingos y festivos, de 11.30 a 20.30 horas) con un límite de entradas diarias de 425. Las entradas se ofertan, como es costumbre, en venta online en www.deporteslucena.es para evitar esperas y desplazamientos infructuosos, aunque se reservan para todos los días 50 entradas para venta en taquilla, con la novedad de que se anula la venta de bonos de temporada y mensuales.

El precio de las entradas es el mismo que el año anterior: entrada adulto (5 euros de lunes a viernes y 6,10 euros sábados, domingos y festivos); infantil de 4 a 15 años (3 euros y 3,70 euros), mayores 65 años y pensionistas (3,50 y 4,30 euros, respectivamente), gratis a menores de 3 años. Se contemplan descuentos para abonados del SDM, familias numerosas y personas con discapacidad.

LA PISCINA CUBIERTA DE CABRA SE DEDICARÁ A CURSOS DE NATACIÓN

Mientras, las piscinas del Parque Deportivo Heliodoro Martín también iniciarán la temporada de verano este miércoles, tal y como anunció el alcalde egabrense, Fernando Priego, quien dio a conocer las novedades de una temporada marcada por la pandemia de coronavirus. Lo más destacado son las medidas de prevención e higiene para evitar contagios, con restricciones como la imposibilidad de realizar acciones o juegos recreativos en el recinto (pelotas, colchonetas, palas, etc.); el uso de toallas o esterillas para evitar el contacto directo con el césped ante la retirada del servicio de tumbonas; o el cierre de las duchas de los vestuarios femenino y masculino, quedando únicamente reservado para el cambio de indumentaria, entre otras medidas.

Como en años anteriores, la piscina cubierta quedará dedicada exclusivamente para el desarrollo de cursos de natación en horario de 18.00 a 22.00 hora, de lunes a viernes. Mientras, para nado libre se habilitará durante toda la jornada de apertura una calle central en la piscina de mayor tamaño de la zona de verano que no podrá tener más de ocho usuarios simultáneamente. El horario de apertura del parque Heliodoro Martín será de lunes a domingo, de 12.00 a 20.00 horas.

Presentación de la temporada de verano en las piscinas de Cabra (FOTO: cedida)