CORONAVIRUS | Córdoba registra un nuevo positivo y continúa en la decena de casos activos por COVID-19

PROVINCIA, 01/07/2020

Julio arranca en la provincia de Córdoba con un nuevo positivo por COVID-19. Así lo reporta hoy la Consejería de Salud y Familias en su informe diario sobre la pandemia de coronavirus en Andalucía, que en nuestro territorio suma ya 1.756 contagios desde que se inició la emergencia sanitaria. Se trata del primer caso detectado desde hace algunos días, sin que haya que lamentar nuevos fallecimientos, un trágico índice que se sitúa en 116 fallecimientos. Las recuperaciones suben de nuevo hoy, con tres altas en las últimas horas, que ya suman 1.632 curaciones totales.

En lo asistencial, los hospitales cordobeses aún tienen a cinco personas hospitalizadas con COVID-19 positivo, dos de ellas en UCI. Así, en Córdoba quedarían activos 11 casos de coronavirus lo que coloca a nuestra provincia en una situación de control de la pandemia.

[PUBLICIDAD]

Así se encuentra Andalucía, aunque algunas provincias vienen manifestando algunos episodios de rebrote. Es el caso de Málaga o Granada, que hoy nutren casi en su totalidad los 36 nuevos casos positivos detectados en toda la comunidad autónoma. Ya son 17.989 los andaluces que se han visto afectados por este episodio epidemiológico de nivel global, siendo 1.440 los que no pudieron superar la enfermedad después de un nuevo fallecimiento contabilizado en la provincia de Jaén desde ayer.

Por otro lado, las recuperaciones ya suman 15.441 con las 43 altas dadas desde ayer. En los hospitales andaluces todavía a 49 pacientes confirmados con COVID-19 positivo, de los que 12 permanecen en la UCI. De esta forma, en nuestra comunidad siguen activos 1.108 casos de coronavirus.