Cuatro empresas amparadas por la DOP Priego de Córdoba son premiadas por la Diputación de Córdoba

PRIEGO, 01/07/2020

Ha concluido el XIII Concurso Provincial Aceite de Oliva Virgen Extra que organiza la Delegación de Agricultura de Córdoba y en el que se seleccionan los mejores aceites de la provincia, correspondientes a la campaña 2019-2020. Con estos premios, la Institución provincial quiere seguir realzando el prestigio y calidad de los aceites de oliva virgen extra de Córdoba.

En esta edición han concurrido más de 30 almazaras de la provincia, presentando unos aceites de una gran calidad. Entre ellas, cuatro empresas con sello de calidad Priego de Córdoba han sido reconocidas.

[PUBLICIDAD]

Concretamente Manuel Molina Muñoz e Hijos, con su marca Fuente Ribera, se ha alzado con el máximo galardón en la categoría Frutado Verde, consiguiendo así ser nombrado como el Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra en su categoría. En esta misma categoría, Venta del Barón de Almazara de Muela, ha recibido el accésit y OleoSubbética de Marín Serrano el Lagar ha resultado finalista.

Por último, la empresa SCA Nuestra Señora del Carmen de Brácana (Almedinilla) ha recibido el accésit en la categoría de frutado maduro.

La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba vuelve a posicionarse con estos nuevos reconocimientos como líder del sector oleícola nacional, siendo a día de hoy la más premiada del planeta.