El Ayuntamiento de Lucena facilita el acceso gratuito a la piscina a familias afectadas por la crisis sanitaria

Las delegaciones de Deportes y Servicios Sociales acuerdan distribuir 15 entradas diarias, de las 425 del aforo del recinto, entre usuarios de los planes de emergencia social y económica

LUCENA, 10/07/2020

Lora y Gallardo explican esta medida (FOTO: cedida)

El Servicio Municipal de Deportes (SMD) y la Concejalía de Servicios Sociales y Salud del Ayuntamiento de Lucena ponen en marcha una campaña de acceso gratuito a la piscina municipal de verano a familias que debido a la crisis económica derivada por el coronavirus han entrado en situación de vulnerabilidad social.

Aprobada por la Junta de Gobierno Local, esta acción consiste en reservar todos los días 15 entradas –sobre el aforo diario de 425 plazas— para usuarios de Servicios Sociales incluidos en los diferentes programas de emergencia social implantados en los últimos meses a raíz de la pandemia de covid-19. Corresponderá al personal técnico de esta concejalía la selección de familias y la distribución de entradas durante todo el periodo de apertura de la piscina municipal hasta el 31 de agosto.

“Se trata de una medida –ha destacado el concejal de Deportes, Alberto Lora— que teníamos planteada desde que decidimos abrir este verano la piscina, una decisión de la que nos sentimos plenamente satisfechos en la delegación, pese a las dificultades actuales, y que ahora también podrá beneficias a las familias con menos recursos”.

[PUBLICIDAD]

En esa misma línea, Carmen Gallardo, responsable de Servicios Sociales y Salud, ha asegurado que estas 15 entradas diarias se repartirán “como un agradecimiento a la entereza de esa ciudadanía con menos recursos que más sufren esta otra crisis económica que avanza de forma paralela a la pandemia”.

El Servicio Municipal de Deportes de Lucena abrió el recinto de las piscinas de verano, ubicado en la Ciudad Deportiva, el pasado 1 de julio con un aforo del 50% y con un amplio protocolo de seguridad anti COVID para cumplir con las instrucciones sanitarias en vigor. La reducción del aforo lleva aparejada la delimitación de la zona del césped en parcelas de 4x4 metros a ocupar por cada unidad familiar. Los toboganes y elementos de juego infantil dentro del agua estarán operativos para disfrute de los bañistas y el servicio de bar abre con las mismas limitaciones que el resto de los establecimientos de hostelería.