Priego celebra desde el lunes su Semana del Comercio y la Hostelería

PRIEGO, 14/08/2020

José Luis Momparler, Pablo Ruiz e Isabel Navas, presentan la Semana del Comercio y la Hostelería de Priego (FOTO: cedida)

El Ayuntamiento de Priego y la Asociación Centro Comercial Abierto -ACCA- de esta localidad de la Subbética organizan entre el 17 y el 14 de agosto próximos la Semana del Comercio, una iniciativa que surge como alternativa a la Noche Abierta que se lleva celebrando desde hace varios años, ya que las medidas de prevención implantadas ante la pandemia de COVID-19 desaconsejan su desarrollo habitual para evitar masificaciones y así evitar brotes.

Así lo anunciaron el concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, Pablo Ruiz, y José Luis Momparler, presidente de ACCA, quienes explicaron que la actividad se enmarca en el Plan de Dinamización Comercial presentado hace unas semanas, incluido en la programación de los fondos europeos de estrategia EDUSI, que cofinancia esta actividad con el 80% del gasto total.

La propuesta persigue "recuperar el tiempo perdido en los meses pasados, consiguiendo un sector comercial y hostelero vivo y activo", se cita desde el Consistorio. Así, los clientes y visitantes de Priego encontrarán un comercio vivo, activo, con cantidad de ofertas, descuentos y promociones, avance de temporada y liquidaciones de stock.

[PUBLICIDAD]

Dentro de esta actividad la prioridad es la salud tanto de comerciantes y hosteleros como de clientes. Por ello se van a incrementar las medidas de seguridad y control en establecimientos. De la misma manera se realizarán sorteos para los clientes que realicen sus compras en los establecimientos adheridos a la campaña, a través de los cuales se regalarán obsequios como una moto eléctrica, descuentos, bonos, aceite con DOP Priego de Córdoba o cenas, entre otros.