CORONAVIRUS | Córdoba notifica 41 nuevos positivos este martes

PROVINCIA, 18/08/2020

Personal de Urgencias del Hospital Infanta Margarita, en Cabra (FOTO: archivo)

La provincia de Córdoba suma 41 nuevos casos positivos de COVID-19, según revela la actualización del informe diario sobre el coronavirus en Andalucía que publica la Consejería de Salud y Familias. De esta forma, ya serían 25.751 personas afectadas por la pandemia en nuestro territorio desde que se decretó la crisis sanitaria. También se anotan dos nuevas recuperaciones en la provincia, por lo que quedarían activos 506 casos en estos momentos.

Mientras tanto, en los hospitales cordobeses la situación continúa igual que en la jornada de ayer con 13 personas atendidas con diagnóstico de COVID positivo, dos de ellas en UCI.

En la provincia sigue creciendo el brote detectado a finales de la pasada semana en la localidad de Montalbán, que hoy suma ya 60 afectados. Sí se estabilizan los brotes de La Rambla y Montilla, sin nuevos casos respecto a la jornada de ayer. Tampoco se detectan positivos en la Subbética.

[PUBLICIDAD]

En Andalucía hay que lamentar tres fallecimientos a consecuencia del coronavirus este martes, todos ellos centralizados en la provincia de Almería, lo que eleva ya la cifra global de muertes por la pandemia a 1.469 decesos. Tras superarse ayer la barrera del medio millar de positivos en una sola jornada, hoy se reduce ligeramente el número de nuevos contagios con 431 casos.

También crece el ámbito asistencial. La Consejería de Salud y Familias informa que, actualmente, 196 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, y de ellos 37 se encuentran en UCI.

Más en Actualidad